El oro y la plata se han convertido en destinos inciertos de inversión

Diego Alonso Ruiz, analista de ForexPerú, comenta que el oro como activo financiero es un destino muy incierto de inversión; en el caso de la plata se tiene un estimado que este crecerá su expectativa en unos 5 a 10 años, para el caso del cobre, se espera mucha respuesta de China.

La variación de los mercados internacionales genera que las expectativas sobre los metales no tenga un destino seguro, no solo depende de la oferta y demanda, sino que hay otro elemento que genera mucha especulación y que estos suban o bajen.


“Es muy difícil determinar el destino de metales como el oro y la plata, se han vuelto bastante volátiles y la especulación es muchas veces incierta”.

Para el caso del oro, no tiene una proyección exacta acerca del futuro de este, para el caso de la plata al interferir más en la industria, fabricación de productos, hay una estimación que indica resultados positivos para este metal.

“En el 2020, se estima que el 80% de la plata se utilizará en la industria, producción o elaboración de bienes. El problema viene por las bajas reservas que se tienen de este metal, habrá menos plata para la extracción y más demanda, esto hará que el metal se eleve en valor.

Fuente: tiempominero.com